"En la tienda de Madame Fortuna"


Madame Fortuna

¿Quién es Madame Fortuna?

Como bien sabemos los gitanos son conocidos por ser personas que, a través de distintos métodos nos seducen con nuestro futuro. Mediante siglos los gitanos han recorrido el mundo leyendo las cartas, viendo el futuro en bolas de cristal y varios métodos más para tentar nuestra curiosidad.

Madame Fortuna es un proyecto fotográfico realizado en interiores en donde se simula una tienda de circo la cual es el lugar en donde este personaje realiza sus labores de adivina.

En esta ocasión sin pensarlo mucho le propongo a mi amiga Grettel Alvarado interpretar a Madame Fortuna quien gustosamente acepta ser parte de esta historia.

Comienza la magia de la fotografía y que sería esta sin la misma magia y talento del maquillaje. Alonso Jiménez quien además de ser un gran amigo es un gran maquillador y fue él quien con su gran talento le dió ese "look" gitano que requería para el proyecto.

Un maquillaje fantástico con un peinado acorde al estilo transformó a nuestra modelo en Madame Fortuna.

Empezamos la sesión y acá es en donde Carlos Zeledón quien también forma parte de este proyecto inicia con sus genialidades en el aspecto de iluminación logrando una ambientación de carpa circense.

Como tercera y última foto del proyecto quería realizar un retrato de esta adivina, cuando sin pensarlo y muy calladita paso frente a nosotros mi gata a quien llamo y a todos sorprende con su nombre "Chorizo", sin duda quería participar en la fotografía y nos poso para la foto.

¡Una vez mas hicimos fotografía!

Días antes en un cuaderno había dibujado las distintas poses, había dibujado donde quería ver la luz y la sombra, un día antes había armado la carpa y hasta había ido a traer zacate para rellenar el piso de la sala de mi casa.

Este es el proyecto "Madame Fortuna" en el cual una vez más confirmo que la fotografía no se toma sino que se hace. En donde confirmo que haciendo fotografía podemos viajar al lugar que queramos y conocer los personajes que hoy ya no es común ver caminar por nuestras calles.

Hagamos fotografía - Trabajemos en equipo


Entradas destacadas
Entradas recientes