"Madre Tierra - 2018"


Madame Fortuna

¿Cómo empezó este proyecto fotográfico?

Lamentablemente al no tener la necesidad de explicar de donde nace la idea o el concepto de realizar el proyecto "Madre Tierra - 2018" debido a que es notorio el estado de nuestro planeta tierra en relación a basura y contaminación ambiental omitiré este primer paso y así iniciaré con el proceso técnico del trabajo, aunque, si aun tiene duda de la inspiración del proyecto puede visitar los ríos o muchos terrenos de nuestro planeta Tierra (entenderá a la perfección)

Como primer paso empecé en mi cuaderno de bocetos a realizar la estructura de este proyecto, (por dicha soy fotógrafo y no dibujante) dibujaba como me imaginaba a la modelo en la fotografía final.

También, y de acuerdo al tema tenía que programar todos los accesorios, movimientos, posiciones de las luces y colores de ellas para transmitir esa imagen que tenía en mi mente.

Listo!!! ya todo estaba boceteado e imaginado, ahora no quedaba de otra que poner manos a la obra a este proyecto.

Durante una semana recolecte basura de empaques, papeles, bolsas. botellas y hasta una lata de atún.

Ahora tocaba seleccionar a una de las partes más importante en mis trabajos, al equipo que me acompañaría tanto en la elaboración de la corona y collar como de manera presencial el día del "Click"

¡El Equipo de trabajo!

Ella es Yelitza Zamora, una chica quién sin dudarlo y emocionada por este proyecto no dudo en apoyarme en este proyecto. Y como no pedirle a Yelitza su apoyo si es una chica super abierta para la fotografía, con rasgos físicos que encajaban a la perfección pero más allá un entusiasmo y responsabilidad al 100%.

Lista la idea, listos los props, lista la modelo y ahora? Ahora necesitaba quien me apoyara con su talento a transformar a Yelitza en lo que estaba en mi mente y para esto una vez más Alonso Jiménez quién ya en varias ocasiones ha trabajado en mis ideas se encargo de manera exacta en plasmar mis ideas en el rostro y cabello de Yelitza quién a partir de ese momento dejo de ser ella para convertirse en nuestra Madre Tierra.

La Sesión

Para la sesión hicimos literalmente un basurero de nuestro set. Trabajamos con 4 luces distribuyendo la primera como luz frontal principal, dos mas de fondo y una cuarta luz de efecto. Rebotador plateado y blanco también fueron mi luz de relleno para que, finalmente agregáramos humo a la escena.

De izquierda a derecha en la foto estoy yo, continuando con Yelitza, Alonso Jiménez, Aron y mi amiga Fanny quien es una persona super habilidosa en crear cosas y si, fue ella quién me ayudo con el vestido de baño de papel como le llamamos ese día :). Gracias amigos por acompañarme ese día y a todos los que han apoyado este proyecto que más que una foto es una crítica gráfica de lo desconsiderados que hemos sido con nuestra Madre Tierra a travez de los años.

"Madre Tierra - 2018"

#blog #madretierra #portrait #retrato

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.