¿Qué deben las Mamitas considerar para su Sesión de Embarazo?


¿QUÉ ES Y PARA QUE UNA SESION DE EMBARAZO?

El embarazo es uno de los momentos más mágicos, bonitos y especiales en la vida de una mujer. Es el comienzo de una nueva vida creciendo dentro ti. La sensación de observarlo, sentirlo y saber que en tu cuerpo ya no late solo tu corazón sino también el de tu PEQUEÑO GRAN AMOR, es una experiencia única que sólo se vive durante unos pocos meses.

Son estos tan solo unos cuantos motivos por lo que las Sesiones de Embarazo o Maternidad las debemos de considerar de alta importancia ya que nosotros como fotógrafos tenemos la enorme y bella responsabilidad de crear estos recuerdos para que nuestra futura Mamita logre tenerlos y compartirlos con todos sus seres queridos.

Ademas de ser la creación de recuerdos del mágico momento por el cual se esta pasando, las Sesiones de Embarazo o Maternidad son momentos especiales para Mamita, momentos solo de y para ellas en donde disfrutar, reír y hacerles saber una vez más lo especial que ellas son.


¿CÚAL ES LA IMPORTANCIA DE LA SESIÓN DE EMBARAZO?

Las Sesiones de Embarazo o Maternidad son de muy alta importancia ya que no importa qué sea la primera o inclusive la cuarta por decir una ocasión, siempre está será única e irrepetible.

Cada Sesiones de Embarazo o Maternidad para Mamita será diferente eh irrepetible, de ahí la importancia de que nosotros como profesionales en fotografía debemos de acompañar a Mamita en la creación de este recuerdo.


¿CÚALES SON LOS TIPOS DE SESION DE EMBARAZO QUE PODEMOS ENCONTRAR?

Existen muchos tipos de Sesiones de Embarazo o Maternidad, por ejemplo están las sesiones en estudio, en campo o bien las sesiones personalizadas.

  • Sesiones en estudio: estas sesiones nos permiten realizarlas en un ambiente 100% controlado en donde no importa la hora en que la realicemos ya que la luz estará controlada por nosotros como también lo estarán otros factores como por ejemplo el clima el cual sin duda es uno de los factores más importantes a considerar.

Otro factor a considerar y no menos importante es la comodidad de Mamita ya que las sesiones en estudio permiten un ambiente por mucho mas confortable y seguro, un ambiente con muchos beneficios al alcance de todos (principalmente de Mamita) que permitirá hacer de la sesión fotográfica mas llevadera, cómoda y segura.

  • Sesiones en exteriores: estas sesiones deben de ser muy bien planificadas ya qué se contarán con factores que no estarán en las manos de nadie, por ejemplo el clima y la luz natural. Ambos factores son de alta importancia ya que influyen directamente en el resultado final o inclusive bien por un tema de mal clima puede llevar a la cancelación de la sesión ya programada o proceder a una re programación que se podría complicar por temas de agenda de ambas partes.

  • Sesiones personalizadas: estas sesiones son especiales y conllevan mucha más planificación ya que se realizará bajo un tema especifico por lo cual la investigación y pre-producción debe de ser de gran cuidado para no omitir detalles para el día de la sesion.


¿QUÉ DEBES DE BUSCAR EN UNA SESION DE EMBARAZO?

Como ya lo he al inicio de esta lectura y lo resaltamos “Cada Sesión es Única eh Irrepetible” es muy importante que las futuras Mamitas conozcan el estilo de sus fotógrafos, las recomendaciones y portafolio fotográfico eh inclusive su responsabilidad en horarios y agenda.

Son aspectos a considerar claro esta temas de presupuesto, tiempos de entrega, paquetes fotográficos pero también temas de seguridad y comodidad para los participantes en la sesión fotográfica. Estas sesiones deben de realizarse en un ambiente seguro y acogedor para todos y así asegurar no solo disfrutar del resultado final de la sesión sino también disfrutar al momento de realizar la sesión.


VESTUARIO Y ACCESORIOS EN LA SESION DE EMBARAZO

Los vestuarios para las Sesiones de Embarazo o Maternidad son de alta importancia ya que reflejarán lo que la futura Mamita desee, por ejemplo, el trabajo con “Telas” nos permitirá reflejar un trabajo mas fantasioso así como el vestuario mas ajustado al cuerpo nos permitirá dejar ver esa figura hermosa de Mamita logrando un estilo mas sobrio o inclusive con algunos otros vestidos podremos lograr resultados pictóricos los cuales semejarán pinturas.

No podemos dejar de mencionar los retratos de Desnudos de Embarazo los cuales debido a su sutileza no dejan de ser bellos y sin duda una recuerdo exacto de este Gran Momento de Mamita.

No solo el vestuario es importante, también debemos de considerar los accesorios a utilizar como lo son las flores, coronas, joyería entre otros.

Al contar con un catalogo de vestuarios y con accesorios en las Sesiones de Embarazo o Maternidad se logran hermosas combinaciones lo cual sin duda marcarán la diferencia en el retrato final entregado a Mamita.



HABLEMOS DEL MAQUILLAJE EN LA SESION DE EMBARAZO

De los puntos altos en importancia en cada sesión, en mi caso el maquillaje profesional es recomendado 100% por lo cual es brindado en mis paquetes Sesiones de Embarazo o Maternidad.

Al trabajar con iluminación artificial (Flash y luces de estudio) el maquillaje para Mamita debe de ser diferente a un maquillaje convencional y por lo cual debe de ser realizado por un profesional en este campo. Este proceso de maquillaje adicional a ser un gran aporte para la sesión, es muy bonito momento para consentir a Mamita en este Gran Día.


¿QUÉ PASA DURANTE LA SESION DE EMBARAZO?

Llego el momento! Mamita ya se encuentra hermosa, con su vestuario seleccionado y con un maquillaje de alto nivel.

De mi parte el conversar con Mamita, el explicarle las sencillas instrucciones para disfrutar de la sesión fotográfica e inclusive reírnos al verme a mi imitar de manera gráfica las poses a seguir durante la sesión es donde comienza la magia y continuan las risas de alegría de todos.

Siempre la sesión irá al ritmo de Mamita y sin prisas. Si la sesión es en estudio Mamita contará con todas las comodidades a su alcance como por ejemplo un confortable sofá por si quiere descansar, agüita fría para refrescarse cuando guste y por supuesto un ambiente fresco pero super cálido por parte de todos los involucrados en la sesión.


¿CUANDO DEBO DE RESERVAR MI SESION DE EMBARAZO?

Este ultimo punto no por estar al final de la lectura deja de ser de los más importantes, al contrario, puede convertirse en uno de los principales a considerar.

De mi parte recomiendo realizar las Sesiones de Embarazo o Maternidad entre las 26 y 34 semanas de gestación más no quiere decir que luego de la 34 no se pueda realizar. Considero este periodo por 3 puntos muy importantes:

  • Disponibilidad de agenda

  • Energía y vitalidad de la Mamita

  • Prevención de que Bebé quiera acompañarnos antes de lo estimado y no quedarse sin estos recuerdos

Recuerda que luego del día de la sesión se requiere un tiempo para la post producción de las fotografías por lo cual dentro del periodo de tiempo de 26 a 34 semanas de gestación te asegurarás que contarás con estas fotografías antes de la llegada de Bebe y así continuar disfrutando y compartiendo este momento mágico en la vida.


Hay muchas más cosas hermosas que decir de las Sesiones de Embarazo o Maternidad que estoy seguro que de escribirlas todas sería una lectura bastante larga y hermosa. Pero estos puntos arriba detallados son los que te recomiendo tomar en cuenta para elegir y reservar tu sesión de maternidad.

Recuerda, por medio de la fotografía logramos congelar los momentos únicos y conservarlos a través del tiempo para asi compartirlos generaciones tras generaciones.

Si estas esperando tu mayor tesoro te recomiendo y te invito a no pensarlo y realizarte tu sesión fotográfica de Embarazo y te aseguro que con estas guías que te compartí la disfrutarás y será parte de estos meses maravillosos en los que tu como Mamita y Bebe dentro de tí recordarán para siempre.

Felicidades Mamá, disfruta hoy y siempre!

Alonso Soto H.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags